Señalización de puertos

Señalización de los viales del Puerto Bahía de Algeciras.


Señalización del Puerto Bahía de Algeciras y los de su demarcación como Tarifa, etc., se creó la señalización coincidiendo con el centenario de la institución y una de las exigencias del proyecto fue la diferenciación total de las señales convencionales anteriores y del MOPU.
El proyecto consistió en la señalización exterior al puerto en la ciudad de Algeciras,         la accesos, viales del recinto portuario, atraques y segmentando los destinos Ceuta, Tanger y terminal de contenedores.
La dificultad del proyecto fue los cambios estacionales de junio a octubre por el volumen de pasaje que obliga a modificar las zonas y direccionalidad de aparcamientos, zonas de espera, accesos a los atraques y los atraques de los ferries.

 

Posteriormente se nos encarga la actualización de la señalización del Puerto Bahía de Algeciras debido a que la realizada por nosotros en 2006 debía ser revisada por las obras de ampliación del puerto.
El Puerto Bahía de Algeciras es primer puerto de España y del Mediterráneo en cuanto     a tonelaje y uno de los tres puertos del mundo que puede acoger a los super buques de contenedores de nueva generación.
El proyecto abarcará a los grandes viales, las diferentes zonas específicas del puerto,       la zona exterior al puerto y los circuitos peatonales.
Se utilizarán señales de pórtico, de rotonda, direcconales, para atraques, de hitos, planos, de edificios y específicos propios de la actividad.
Posiblemente la normativa se realice con el nuevo software interactivo ICONORM SignalDesign, creado por Arcadi Moradell.



Señalización interior y exterior de la Estación Marítima del Puerto Bahía de Algeciras.

 

Renovación total de la señalización de la Estación Marítima, entradas y salidas del pasaje, controles aduaneros, accesosos a los buques, servicios generales, de transporte, oficinas de empresas vinculadas al transporte marítimo, etc.

 

En la Estación Marítima se encuentran todos los accesos de las compañías de ferries con destino a Ceuta y Tánger.



Anteproyecto de señalización exterior del Poligono de Bouzas, ubicado en el Puerto de Vigo.

 

Proyecto realizado para la empresa Arias Infraestructuras, S. A. para la mejora urbanística y de señalización del Polígono de Bouzas.

 

El proyecto consistía en renovar totalmente la señalización del polígono, desde los accesos, entradas, viales interiores, naves, almacenes, empresas y sus oficinas, aparcamientos de vehículos de la factoría Citroën, salidas y otros elementos y deificios activos.



Propuesta de señalización de puerto del CN El Balís, la primera fase de la señalización es la localización de los pantalanes y amarres desde la entrada al puerto por mar.


Esta señalización debe ser entendida por los patrones de embarcaciones no habituales del puerto, tanto nacionales como extrajeros ya que es un puerto deportivo muy turístico, a la vez tiene una estructura algo compleja ya que se construyó en dos fases con características muy diferenciadas, a la entrada debe saber si el amarre adjudicado está en la zona NE o SW, es decir estribor o babor y posteriormente localizar el pantalán y finalmente el número de amarre.
La localización del amarre debe poder hacerse tanto de día como de noche, logicamente los materiales deben resistir el ambiente salino y húmedo del puerto.
No podemos facilitar imágenes por estar en fase de presentación confidencial.

Se hicieron dos propuestas una era babor: señales rojas, estribor: señales verdes y otra SW y NE en positico fondo azul y negativo fondo blanco.

En la utilización nocturna habia dos posibilidades siempre encendido y encendido por proximidad.